Silvestre Ripoll Clínica Dental | Silvestre Ripoll Clínica Dental

CELULAS MADRE

SANIDAD ALERTA DEL USO INDISCRIMINADO DE LAS “CELULAS MADRE” COMO RECLAMO.
La Agencia Española del Medicamento (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha hecho un llamamiento a la población y a los profesionales sanitarios ante el “indiscriminado” uso, y la consecuente confusión que puede generar, del término ‘células madre’ en situaciones que nada tienen que ver con el tratamiento de enfermedades humanas.
Hasta la fecha, no hay ningún medicamento basado en células madre humanas que esté comercializado en España, por lo que la oferta de dichos tratamientos es ilegal. Por tanto, Sanidad recomienda, ante la “utilización premeditada” del término células madre de origen humano, informarse bien antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento basado en el uso de células madre.
La AEMPS lamenta “la utilización indiscriminada de términos que pueden parecer sinónimos y no lo son” y recomienda que aquellos pacientes que crean que pueden beneficiarse de un tratamiento de este tipo acudan a su médico para discutir las diferentes modalidades de acceso a este tipo de medicamentos.

vinculo: ww.elmundo.es/elmundosalud/2012/10/22/biociencia/1350927142.html

Tags
Recent Comments
Leave a comment

Deja un comentario